MARIA LUISA Y EL FLAMENCO
Nacida en Sevilla, comienza a los 5 años de edad sus estudios de baile flamenco. Serían catorce años de formación intensiva de la mano de Lourdes Moreno, alumna destacada de la legendaria Adelita Domingo, de cuya escuela han salido grandes bailaoras, como Matilde Coral, Merche Esmeralda o Cristina Hoyos.
En su historial cuenta con numerosas actuaciones en grupo y en solitario, apareciendo frecuentemente en el "Teatro Lope de Vega" de Sevilla. Ha tenido el placer de bailar con grandes personalidades del flamenco como Paco Cepero, Ramón de Algeciras, y bailaores del Tablao "Los Gallos" entre otros.
Tras años impartiendo clases de baile en Sevilla, en Zagreb, dirige un curso de Flamenco organizado por la "Omladinski Radio" y aparece con actuaciones en solitario en Zagreb y Belgrado. Parte de estas representaciones se retransmiten en la televisión estatal.
En sus clases transmite el estilo de la clásica "Escuela Sevillana de Baile", un baile depurado y airoso, en el que destaca la gracia, especialmente en el braceo y el juego de manos.
En el escenario muta. Se percibe su respeto por el cante y la guitarra, se deja llevar por la inspiración y pasa de la apostura más estilizada a intensos desplantes de raza.
Actualmente vive en Austria y se ofrece en Viena y en otros escenarios tanto para actuaciones como para cursos y workshops de flamenco.
|