FLAMENCO
Flamenco es una manifestación artística originaria de Andalucía. Sus principales facetas son cante, guitarra y baile acompañados de un ritmo o "compás" muy característico, derivado de una larga historia de influencias muy diversas.
El flamenco manifiesta sentimientos y emociones de forma apasionada. Estos sentimientos, como la vida misma, pueden ser de alegría o pena. Hay muchos "Palos" o variantes del flamenco, cada cual con su ritmo, sus características y su personalidad. Por ello, unos son para la fiesta (palos festeros) y otros son más serios o profundos (jondo).
Podréis leer mucho sobre ello en numerosos estudios en que se clasifican los "palos", se analizan los ritmos, las formas, la técnica, la historia, etc. Pero lo más importante es que el flamenco es sentimiento. Es alma y corazón. Es la manifestación de lo que llevamos más adentro.
Es por ello que el artista flamenco va a lo más profundo de su ser y se manifiesta como si estuviese en una situación de trance. En ese momento no está pensando, está sintiendo. Ese es el "duende", algo mágico que es difícil de expresar con palabras.
Eso es lo que quiero transmitiros, enseñaros las formas flamencas para que podáis expresar la grandeza que lleváis dentro.
Fechas de los próximos >>> Cursos y Workshops de baile Flamenco
|